DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Consigue BC 750 mdd de inversión (El Mexicano)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
lunes, 13 de julio de 2009

Hilario OCHOA MOVIS

el mexicano

TIJUANA.- La dinámica de inversión ha avanzado muy bien, a reserva de la cifras que posteriormente presentarán en los resultados del PROTEGE, está arriba de los 750 millones de dólares de inversión captada en este año, dijo que el secretario de Desarrollo Económico del Estado, doctor Alejandro Mungaray Lagarda.

Asimismo indicó que los fondos de apoyos a proyectos están caminando y el 16 julio estarán entregando los recursos de Prosoft, Prológica e incubadoras a beneficiarios.

Además los flujos de turismo se han recuperado con más velocidad de lo que se pensó, principalmente el turismo hispano y regional. Lo cual quiere decir que las campañas de repercusión tienen impactos diferenciales, dependiendo el tipo de consumidores, algunos impactan más que otros y lo mejor más el turismo de anglosajón, pero en general, por otra vía, empieza a verse una respuesta positiva e indicadores de ocupación muy interesantes.

También, los números del Seguro Social son muy interesantes y por fin han reconocido que son indicadores de asegurados y no de empleos, “y donde hemos visto que entre los primeros cinco estados que han levantado-- según cifras del seguro social-- está Baja California”.

Mungaray dijo que lo importante de esto es que el haber mantenido una dinámica positiva, una buena comunicación empresarial, gubernamental y mediática se creó en la gente de afuera y de la región la idea de que los días mejores van a llegar, “lo cual genera mucha confianza y el factor confianza es el componente más importante de la inversión”.

Agregó que finalmente hay rubros, como el tipo de cambio, que sigue favoreciendo la llegada de empresas, la recuperación de contratos, y el caso Sony es muy elocuente. Y vienen dos casos más muy fuertes de inversión también para Tijuana.

“De alguna manera también ha funcionario en colocación de nuevos créditos, somos el noveno estado en colocación de nuevos créditos en el programa emergente y el cuarto en reestructuración. Y ahora que los fondos de innovación que han sido entregados en todo el país, somos el tercer estado con mejores éxitos de promoción de las empresas”, indicó Alejandro Mungaray.

“La estrategia es de generar confianza y trabajar, lo que ha dado mejores resultados y creo que estamos en posesión de recuperación muy interesante de una perspectiva regional y muy alentadores en un contexto nacional complicado”, aseguró el funcionario estatal.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/07/13/359842/consigue-bc-750-mdd-de-inversion.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.