DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Atraviesa emergencia México por desempleo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Atraviesa emergencia México por desempleo el Miér Ago 26, 2009 12:13 am

Admin

avatar
Admin
Se deben otorgar estímulos a empresas que reemplacen a las que han cerrado

Lorena GARCÍA RAMÍREZ

el mexicano

TIJUANA.- México vive una situación de emergencia, por lo que para recuperar los empleos que se han perdido en la industria electrónica se requiere atraer nuevas inversiones, otorgar estímulos a las empresas que sustituyan a las que están desapareciendo y capacitar al personal para que incursione en modelos con mayor valor agregado, propuso el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Eduardo Ruiz Esparza.

Reconoció que la atracción de nuevas industrias representa todo un reto, pues aunque las empresas sean de alta calidad el país debe ofrecer condiciones de competitividad.

Afirmó que no tener una tramitología ágil y no contar con una suficiente penetración de banda ancha puede inhibir el arribo de inversiones, ya que por más exitosa que sea la empresa si no se cubren sus necesidades no va a poder ser competitiva en planos internacionales.

Ante el cierre de industrias del ramo de la electrónica, algunos por los adelantos tecnológicos y otros por la falta de condiciones para seguir operando, Ruiz Esparza consideró que faltó más decisión de los gobiernos para retenerlas.

Dijo que funcionarios como los alcaldes chinos debe ser vistos como un ejemplo para los estados, toda vez que se convierten en promotores de sus municipios y se dedican a atraer inversiones.

Sobre la situación del desempleo en el sector no pudo precisar a cuánto asciende a nivel nacional, pero dijo que es alarmante que en un estado como Baja California se hayan perdido 52 mil plazas de trabajo, de las cuales al menos 30 por ciento pertenecían a la industria electrónica.

“La nueva realidad es que se han perdido 52 mil empleos en los últimos meses, es una cifra muy contundente, sin embargo sí se puede hacer algo para regresar ese empleo”.

Cuestionado sobre la demanda de productos electrónicos, sobre todo en el mercado estadounidense, el líder nacional de Canieti aceptó que pudiera ir a la baja, sin embargo las estadísticas señalan que las personas que llevan un cierto estándar de vida mantienen su interés por la nueva tecnología.

Si una persona que antes viajaba ahora no lo hace por falta de recursos, es probable que destine parte de sus ingresos a tener mejores aparatos electrónicos para hacer más agradable su estancia en casa.

El presidente nacional de Canieti acudió a inaugurar el Foro de la Industria Electrónica, que concluirá actividades el día de hoy. (lgr)

Atraviesa emergencia México por desempleo

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.