DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Al Doble el desempleo en Tijuana en los últimos cinco años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
Escrito por AFN el August 09, 2010 en Política

MÉXICO D.F. 9 DE AGOSTO DE 2010 (AFN).- A pesar de las declaraciones de funcionarios estatales en materia económica, de acuerdo al INEGI, Tijuana duplicó el número de subempleados y desempleados en los últimos cinco años.
De acuerdo con un reporte del periódico Reforma, el desempleo y el subempleo en ciudades ciudades como Tijuana, Saltillo y Chihuahua se duplicó en los últimos 5 años, según datos del Inegi, principalmente a causa del debilitamiento de la maquila, la crisis económica y la inseguridad.
Las ciudades del Norte del País presentan tasas de desempleo que superan la media nacional de 5.3 por ciento, como resultado del debilitamiento de la maquila, la crisis y la inseguridad pública.
Los especialistas opinan que el empleo comenzó a caer en la frontera Norte desde el 2000, cuando muchas maquiladoras se mudaron a China; luego, las medidas de seguridad por los atentados de 2001 en Estados Unidos, empeoraron la situación, lo que vino agudizarse con la crisis global desatada en 2008.
Ya la semana anterior el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) señaló que si creció el empleo en el país, pero deploraron que los alarios que se cubren sean muy bajos e insuficientes
Destacaron además que los bajos salarios, que en mucho tienen que ver con la precaria preparación de la población ocupada, son otro factor que se debe atender con prontitud, toda vez que los hogares requieren cada vez más de mayores ingresos para solventar sus necesidades.

http://www.afntijuana.info/afn/?p=10285

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.