DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

No se recupera el empleo en BC - El Mexicano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 No se recupera el empleo en BC - El Mexicano el Jue Ago 12, 2010 9:19 pm

Admin


Admin
Por Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO jueves, 12 de agosto de 2010

Se publicó en: Edición impresa

TIJUANA.- “El verdadero talón de aquiles de la economía bajacaliforniana es el alto desempleo y baja calidad de los mismos. Según datos brindados por el IMSS hasta julio de 2010 se encontraban registrados 622,204 trabajadores permanentes y eventuales urbanos.

Sin embargo en ese mismo mes, pero del año 2000 tuvimos 628,398 trabajadores registrados en el mismo rubro”.

Así lo señaló, Rubén Roa Dueñas, presidente del Colegio Estatal de Economistas (CEEBC), quien explicó que al iniciar ya el segundo semestre del año no hay rumbo en la entidad para poderse recuperar económicamente.

“El problema es que no crecemos y a la fecha no se ha brindado luz sobre la estrategia que se deberá instrumentar para recuperar al menos lo perdido. Si somos meros espectadores de la toma de decisiones de las autoridades norteamericanas en materia de política monetaria y fiscal en un afán por estimular su economía, será cada vez más difícil empatar el creciente déficit de empleos que tenemos dado el curso que sigue la tasa natural de crecimiento de nuestra población”, indicó. Detalló que la decisión de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos anunciada el pasado martes, de mantener estable su tasa de interés de referencia de entre cero y 0.25% corresponde a un compromiso de promover el crecimiento económico de ese país, que se ubica en un período de zozobra en su ruta de recuperación y que podría impactar de manera positiva al Estado.

Dijo que el hecho de reinvertir los ingresos logrados por la compra de bonos hipotecarios en momentos de crisis en bonos del Tesoro de más largo plazo, ratifica el noble propósito, pues hasta junio de este año se observaba una desaceleración en el ritmo de recuperación de la producción y empleo en lo que va del año. Abundó que el problema derivado de esta realidad y que se confirma con las acciones emprendidas por la Federación, no hace más que evidenciar la preocupación por la restricción manifiesta en el gasto de las familias norteamericanas, atizado por un elevado desempleo y unas condiciones limitadas para el acceso al crédito.

Aunque si bien es cierto, la estabilidad de precios no supone una velada amenaza para la economía norteamericana en el corto plazo, la expectativa de crecimiento económico si lo es. “En la medida que así sea, y prevalezca esta situación, se corre el riesgo de la incertidumbre en torno a la recuperación que anhelamos en nuestra debilitada economía local, esto nos abre un espacio para la reflexión, sobre todo por la diferencia de voluntades y estrategias en la instrumentación de políticas públicas”, expresó.

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2010/08/11/419253/no-se-recupera-el-empleo-en-bc.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.