domingo, 12 de julio de 2009
TIJUANA.- Ante la necesidad de recortar sus gastos para afrontar los embates de la economía, equivocadamente muchas empresas eliminan el presupuesto para publicidad, sin embargo todo negocio que abandona sus campañas de promoción en diversos medios está condenado a resentir una baja en sus ventas.
Esto lo aseguró el organizador de la pasada Publi Expo y Franquicias 2009, Augusto Torres, quien reconoció que las empresas dedicadas a la venta de publicidad han experimentado una pérdida de clientes que creen que no necesitan mostrarse en el mercado.
“Muchas empresas, de manera equivocada, lo primero que hacen es cortar mercadotecnia y publicidad, cualquiera lo puede entender, pero un negocio sin publicidad no vende, por eso lo más recomendable es bajar un poquito el gasto en publicidad, pero no recortarlo”, opinó.
Dijo que hay empresas, que mal asesoradas por personal administrativo, suspenden toda forma de promoción, lo que calificó como un error.
A diferencia de las pequeñas y medianas empresas, Torres comentó que las grandes compañías están conscientes que dejar vacante un espectacular significa cederle el paso a la competencia, de ahí que cuidan mucho no perder el terreno ganado.
Y es que, para el consumidor el hecho de que una nueva marca se publicite en un espectacular o en una valla, puede significar que es mejor.
El director de Publi Expo 2009 dijo que a pesar del panorama adverso, empresas dedicadas a la venta de publicidad han empezado a recuperar clientes y a atraer a nuevos anunciantes.
Reconoció que actualmente es el internet el que está despuntando en materia de publicidad, no obstante que han surgido nuevas formas de mostrarse ante su mercado potencial a través de flechas, anuncios en plumas de estacionamientos y de cartelones jalados por bicicletas, motocicletas y vehículos.
“Ahorita estamos viendo mucha publicidad al exterior, esa es una nueva forma de publicitarse que antes no veíamos, porque están saliendo a buscar al mercado a la calle”.
Augusto Torres insistió en que empresa que no se publicite no subsistirá y menos en estos tiempos de crisis económica.
http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/07/12/359662/recortan-empresas-los-gastos-destinados-para-publicitarse.aspx
TIJUANA.- Ante la necesidad de recortar sus gastos para afrontar los embates de la economía, equivocadamente muchas empresas eliminan el presupuesto para publicidad, sin embargo todo negocio que abandona sus campañas de promoción en diversos medios está condenado a resentir una baja en sus ventas.
Esto lo aseguró el organizador de la pasada Publi Expo y Franquicias 2009, Augusto Torres, quien reconoció que las empresas dedicadas a la venta de publicidad han experimentado una pérdida de clientes que creen que no necesitan mostrarse en el mercado.
“Muchas empresas, de manera equivocada, lo primero que hacen es cortar mercadotecnia y publicidad, cualquiera lo puede entender, pero un negocio sin publicidad no vende, por eso lo más recomendable es bajar un poquito el gasto en publicidad, pero no recortarlo”, opinó.
Dijo que hay empresas, que mal asesoradas por personal administrativo, suspenden toda forma de promoción, lo que calificó como un error.
A diferencia de las pequeñas y medianas empresas, Torres comentó que las grandes compañías están conscientes que dejar vacante un espectacular significa cederle el paso a la competencia, de ahí que cuidan mucho no perder el terreno ganado.
Y es que, para el consumidor el hecho de que una nueva marca se publicite en un espectacular o en una valla, puede significar que es mejor.
El director de Publi Expo 2009 dijo que a pesar del panorama adverso, empresas dedicadas a la venta de publicidad han empezado a recuperar clientes y a atraer a nuevos anunciantes.
Reconoció que actualmente es el internet el que está despuntando en materia de publicidad, no obstante que han surgido nuevas formas de mostrarse ante su mercado potencial a través de flechas, anuncios en plumas de estacionamientos y de cartelones jalados por bicicletas, motocicletas y vehículos.
“Ahorita estamos viendo mucha publicidad al exterior, esa es una nueva forma de publicitarse que antes no veíamos, porque están saliendo a buscar al mercado a la calle”.
Augusto Torres insistió en que empresa que no se publicite no subsistirá y menos en estos tiempos de crisis económica.
http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/07/12/359662/recortan-empresas-los-gastos-destinados-para-publicitarse.aspx