DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rosarito: Cerrados 143 negocios durante el 2009 por crisis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

avatar
Admin
lunes, 14 de septiembre de 2009

Habrá más quiebra de empresas con el nuevo paquete fiscal, dice

CONRADO OSUNA MURILLO

el mexicano

PLAYAS DE ROSARITO.- La situación de mayor crisis económica que se vive en esta ciudad por la poca afluencia de turistas, provocó el cierre de 143 negocios en lo que va de este año, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús de Galilea Peña García.

Consideró también que el paquete económico que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre ellos el 2 por ciento al consumo, que no es mas que un IVA disfrazado, provocará la quiebra de un mayor número de empresas, con lo que se disparará aun mas la tasa del desempleo.

Subrayó que la crisis económica “le pego fuerte” a la actividad comercial en esta ciudad, por lo que han cerrado esos 143 negocios, entre los que se encuentran tiendas de abarrotes, llanteras, farmacias, restaurantes, lotes de autos usados, además de otros del giro de servicios.

Indicó que la situación viene peor para los siguientes meses porque con las alzas que se aplicarán a las gasolinas, a las tarifas de energía eléctrica, al gas y más impuestos a diferentes productos, la gente no va a tener dinero ni para comprarse un refresco.

Galilea Peña, advirtió que habrá un mayor cierre de empresas si los gobiernos estatal y federal no aplican una moratoria en los cobros que hacen el IMSS, el Infonavit y la Secretaría de Hacienda, que ya debería de entrar en vigencia, por lo menos hasta el mes de febrero del próximo año.

“Hasta ahora no se ha tenido ninguna respuesta a esta petición de manera que más negocios seguirán cerrando y habrá mas trabajadores sin empleo”, manifestó el dirigente del comercio organizado.

Dijo que la temporada turística de verano ya terminó, mientras que no se espera que vengan muchos visitantes en las siguientes semanas, como consecuencia de la perdida de tiempo que enfrentan por las revisiones de que son objeto a través del Sistema de Aforo Vehicular (Siave).

Reiteró que las perspectivas económicas no son nada favorable para la industria restaurantera, el comercio, hoteles y demás negocios que dependen en gran medida de la actividad turística. (com)

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/09/14/367923/cerrados-143-negocios-durante-el-2009-por-crisis.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.