DesempleadosBC

Una Comunidad en crecimiento en Baja California

Sondeo

¿Cuántos meses tienes sin empleo?

 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Crece desempleo pese a recuperación: Canacintra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Crece desempleo pese a recuperación: Canacintra el Miér Jun 02, 2010 8:26 pm

Admin

avatar
Admin
Publicada: 30/05/2010 Por: 1 COMENTARIO(S)
Crece desempleo pese a recuperación: Canacintra
MÉXICO, D.F.(Agencias)El desempleo en México 'muestra una tendencia preocupante hacia el crecimiento', a pesar de que la economía apunta a la recuperación, afirmó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) .

De acuerdo con cifras preliminares del Inegi, la tasa anual de desocupación muestra un incremento de casi dos décimas de punto, al pasar de 5.25% de la Población Económicamente Activa (PEA) en abril de 2009, al 5.42% en igual mes de este año.

El organismo empresarial señala que la tendencia creciente del desempleo se constata también con datos mensuales, pues en abril la tasa de desocupación fue de 5.53% de la PEA, superior en 0.58 puntos porcentuales a la de marzo pasado, que fue de 4.95 por ciento.

En este sentido, reconoce, la tasa de desocupación mantiene una tendencia al alza pese a que los indicadores de la actividad económica apuntan hacia la recuperación.

De hecho, ya se han realizado los primeros ajustes al alza en las estimaciones del Producto Interno Bruto (PIB) que contrastan con la trayectoria descendente del empleo, expuso en la publicación 'Sinopsis económica', elaborada por su Centro de Estudios Económicos.

Para la Canacintra, la principal preocupación y prioridad del gobierno y de los interlocutores sociales es el empleo y la apuesta por una estrategia de crecimiento económico equilibrado y duradero, basado en la mejora de la competitividad.

Por ello, deben sentarse las bases para impulsar la recuperación del crecimiento y potenciar una estrategia que apueste por la innovación, el desarrollo tecnológico y el valor agregado, de forma que aumente la productividad de la economía, el empleo y la calidad del mismo.

Reconoce que en el país se reporta un descenso importante en la productividad laboral, que se hace presente cuando se compara la evolución del ingreso por habitante en México con la de otros países.

De ahí que se deban de impulsar políticas laborales y de empleo que actúen de manera prioritaria sobre la educación y formación, la infraestructura e inversión pública, la investigación, el desarrollo e innovación y la política industrial y de medio ambiente, expone el organismo industrial.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/30052010/449920.aspx

Ver perfil de usuario http://desempleadosbc.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.