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American Express apuesta a tarjetas de crédito pese a morosidad (El Universal)

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Ricardo Medina Hernández, director de American Express Bank México, asegura que siguen siendo rentables y una buena herramienta para avanzar en la bancarización

NTX
El Universal
Ciudad de México Viernes 26 de junio de 2009
11:51 Para American Express las tarjetas de crédito siguen siendo rentables y una buena herramienta para avanzar en la bancarización, pese al alto nivel de morosidad que registran y que obligó a los bancos a incrementar su monto reservas.

De acuerdo con el Banco de México, al primer trimestre de este año el número de plásticos crediticios vigentes en el mercado mexicano ascendía a 24.5 millones, aunque sólo 17.2 millones fueron utilizados durante ese período.

Las últimas estadísticas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), indican que el Indice de Morosidad (IMOR) en las tarjetas de crédito se ubicó en abril en 10.92%, ligeramente arriba de 10.34% reportado en marzo.

Sin embargo, a decir del director de American Express Bank México, Ricardo Medina Hernández, dentro de las crisis siempre hay gente responsable en el manejo de sus finanzas y es ahí en donde debe centrarse el otorgamiento de los plásticos crediticios.

En entrevista con Notimex, puntualizó que México es un país relativamente joven, con importante cantidad de personas que apenas empieza a participar en la vida laboral pero que trae mejor educación financiera, y eso hace más viable la colocación de este instrumento crediticio.

"Si se sacara la proporción del crédito al consumo, respecto al Producto Interno Bruto, en México aún es muy bajo" , lo que revela también bajo índice de bancarización, así que como banco se necesita dar mayor acceso al crédito y uno de los medios es la tarjeta.

De ahí que, a pesar de las condiciones económicas y del mercado crediticio, sobre todo al consumo, el banco lance una nueva tarjeta de crédito destinada al segmento de la población con ingresos mensuales de 15 mil pesos.

"Todavía tenemos mucho espacio para seguir creciendo, pero de manera responsable en el otorgamiento de crédito, y de proveer las suficientes herramientas al consumidor para que siempre pague a tiempo", expuso el también vicepresidente de Productos de Crédito.

De acuerdo con las cifras de la CNBV, a abril pasado American Express tenía una participación de mercado de 4.29% en tarjetas de crédito, con un IMOR de 10.62%.

Para Medina Hernández, la tarjeta de crédito puede ser un vehículo de bancarización si se otorga de manera responsable, midiendo la capacidad de pago de los clientes, como instrumento que permite sustituir el efectivo y no ampliar el nivel de ingresos.

mdz


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